lunes, 16 de julio de 2012

SESIÓN 7 REDES DE COMUNICACIÓN(ENTRE SERVICIOS DE INTERNET.

REDES DE COMUNICACIÓN ENTRE SERVICIOS DE INTERNET.




Uno de los objetivos primordiales de este diplomado es incorporar varias plata
formas de comunicacion electrónica, y establecer un nexo bidireccional de  información entre todas ellas.

Los usuarios que deciden formar parte de este canal de información no requieren registrarse o formar parte de todos simultáneamente, sino que pueden seleccionar el eslabón de comunicación que les idea practico o accesible.

En este modelo de comunicar virtual que vamos a desarrollar a partir de blogger la información viaja así:


A( creamos  una  entrada nueva  en bloger .
 AQUÍ LOS USUARIOS QUE ENTREN DIRECTAMENTE A NUESTRA PAGINA VAN A TOPARSE CON Iinformación  NUEVA.  A menos que se suscriban al boletin de nuestro blog*








(*Esta capacidad la exploraremos cuando editemos los componentes o GADGETS de nuestra plantilla en sesión posterior) no tienen una  manera automatizada de saber o notificarse de un contenido nuevo publicado. Dentro del modelo de canal de comunicación, esta actividad  de publicar material nuevo) notifica en primera instancia a TWITTER en la forma de un mensaje abreviado.









B(El boletín en Twitter.
Blogger genera una notificación automática en TWITTER en forma de un mensaje condensado que incluye el encabezado de nuestra en nuestra entrada y un LINK compacto que conduce al resto del contenido directamente en nuestro Blog . (Como crear una cuenta en Twitter y las características básicas de operación sera explicado a detalle en la sección de anexos de esta sesión .( Nuestros seguidores en Twiter serán notificado, respectivamente. en sus propios perfiles.



C(La pagina de  Facebook.

FACEBOOK, previa configuración, puede generarlos pagina de tipo promocional para diversos aplicaciones, tales como la difusión de eventos, productos, comercios e instituciones, las cuales se pueden administrar   llenar de información, fotografías,  interacción con los seguidores, etc)*
En estas paginas podemos activar la opción de permitir acceso externo, y mediante esta función ligamos una cuenta de Twitter que va a estar publicado duplicados de cada mensaje directamente desde nuestro Blog..












ANEXOS:
1.-CREACION DE CUENTA EN twitter.












Utilizando la cuenta de correo de gmail empleada con anterioridad llenamos el formulario en la pagina de bienvenida de www.twitter.com poniendo especial atención en seleccionar el nombre en  pantalla de nuestra cuenta que tiene la siguiente sintaxis.

@mininombredepantalla.

Es el símbolo de @el que convierte en un referente  en la comunicación de Twitter. Solo basta incluir en un mensaje del nombre de pantalla del cualquier usuario para crear un vinculo de comunicación temporal donde nuestros usuarios aun sin estar en calidad de contactos o seguidores de nuestra cuenta.


1.1-Las etiquetas o HASHTAG.








La manera en que podemos catalogar, diferenciar y/o  descubrí nueva informacion pertinente a un tema en particular es mediante la implementación de  etiquetas estas son palabras o frases clave (que siempre deben estar escritas sin espacios antecedidas por el símbolo de NUMERO(#)ejemplo

#etiquetahastag
#olimpiadas2012
#eleccionesmexico

Si yo quisiera reunir en una sola pagina información pertinente a  las olimpiadas de Landres2012, en el buscador de Twitter escribo #olimpiadas2012 y en programa me  concentra en u  solo listado todos  los mensajes de Twitter que contienen información relativa a mi búsqueda.
Del mismo modo los HASHTAG permiten llevar una conversación entre varios usuarios y poder diferenciar los tweets de nuestra platica contra de cualquier tema.




















2.-TWITTERFEED.


ES UN PROGRAMA DE ENLACE para  crear un servicio automático de alimentación entre dos o mas paginas . En  caso especifico de nuestro  proyecto vamos a crear  un lazo de información entre  blogger y twitter ya que no existen herramientas propias de nuestro blog para ligar dichas paginas. Para realizar esto creamos u  usuario en www.twitterfeed.com. ( Esta pagina nos puede que creemos un canal de comunicación con los siguientes requisitos,Un nombre para dicho canal que identifique el vinculo creado(Ejemplo Mi  canal de comunicación, "Alimentación a mi cuenta de  de Twitter".( y llenar el campo que  indica FEED" con la dirección de nuestro blog, que es el que va a estar generando los contenidos. Para verificar la debida conexión de nuestro blog usamos el botón de TEST FEED que si nos arroja un renglón de FEED TEST OK en color verde comprobamos que esta funcionando el suministro de información.


















 17 JULIO 2012



El procese so continua cuando  generamos un enlace con twitter. Eso requiere que nosotros estemos previamente registrados en  nuestra cuenta de twitter y tengamos en otra pestaña  nuestro perfil abierto. Seleccionando el servicio de Twitter el navegador nos pide autorización para que  TWITTERFEED accese nuestra cuenta . Después de la activación en serrvicio queda en funcionamiento en ciclos de  1/2 hora. Esto es, cada media hora después de su activacion .


TWITTERFEED va a "leer" nuestro perfil de Bloger y si existiera una nueva entrada inmediatamente la publica como  un nuevo  tweet.

3.-Pagina utilitarias en FACEBOOK 
Facebook no solo es una red social con fines de entretenimiento. Cuenta también con  la capacidad de generemos una serie de paginas con diversos propósitos y aplicaciones que facilitan la promoción y difusión de contenidos asi como  la interacción  con los diversos sectores del publico a los que  pudiera interesarles dicha información . Todo esto sin involucrar información personal o acceso a nuestras publicaciones  o fotografías. Para una  pagina de facebook nuestra cuenta de usuario (que seria nuestro perfil propiamente ) es el administrador, y no una extensión de nuestra cuenta de Facebook












No hay comentarios:

Publicar un comentario